Abierto el plazo de inscripción para participar en las «I Jornadas sobre la Enseñanza de las Ciencias: el mar como recurso educativo»

Los próximos días 3 y 4 de febrero de 2017 tendrán lugar en CaixaForum Palma las I Jornadas sobre la Enseñanza de las Ciencias: el mar como recurso educativo, con el objetivo de acercar el mar a la escuela y mostrar el potencial educativo de las ciencias marinas por su interdisciplinariedad y multidimensionalidad.

Estas jornadas se dirigen a profesores de educación Primaria y Secundaria, así como estudiantes de magisterio y educadores, con la voluntad de proporcionar conceptos relacionados con las ciencias marinas y la oceanografía que se puedan integrar de forma transversal en todas las asignaturas. El estudio del mar supone la compresión de contenidos y conceptos provenientes de la física, la biología, la química, la ingeniería, la geología, las matemáticas, etc. También permite conocer las actividades asociadas a la mar, como el turismo, la pesca, el transporte marítimo, etc., aspectos clave para el conocimiento de nuestro entorno natural, económico y social.

Conferencias, talleres de experiencias, monólogos y visitas guiadas completan un programa de actividades donde los divulgadores y docentes de ámbito nacional y local que trabajan para mejorar la enseñanza de las ciencias compartirán materiales, recursos y propuestas didácticas que permitan entender aspectos clave de los océanos, así como reflexionar sobre su importancia y su estado de salud.

Esta actividad tiene reconocido 1 crédito por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Es totalmente gratuita, sólo hay que realizar una inscripción previa rellenando un formulario electrónico (las plazas son limitadas) disponible hasta el 2 de febrero de 2017.

Las I Jornadas de enseñanza de las ciencias: el mar como recurso educativo están organizadas por organizadas por la Unidad de Cultura Científica del CSIC en las Illes Balears, el Consejo General de ilustres Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Españal, y por el Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears (SOCIB) a través de Medclic: el Mediterráneo a un clic  (SOCIB – Obra Social “la Caixa”). Estas entidades tienen un firme compromiso con la educación, la investigación y la divulgación del conocimiento científico.

Programa

Talleres

Formulario de inscripción

 

 

 

logonegre-gros

Entrada anterior
Arranca una nueva edición de «La mar de Ciencia»
Entrada siguiente
Escuela internacional Godae Ocean View: un encuentro internacional para compartir los últimos avances de la oceanografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú