‘Ciència per a tothom’. Vuelve la Feria científica organizada por la UIB

El campus de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) acogerá los días 11, 12 y 13 de mayo la feria Científica Ciència per a Tothom. Una iniciativa que nace de la inquietud del profesorado de la Universidad de las Illes Balears para fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes. Esta actividad se ha consolidado como el evento de divulgación científica de mayor relevancia en las Illes Balears.

413633_promocional-cie768ncia-2017

Controlar dispositivos mediante señales del cerebro, utilizar limones como baterías, investigar un crimen gracias a la ciencia o conocer los secretos de la cocina molecular son algunas de las actividades y los experimentos que se llevarán a cabo. Durante estos tres días el campus de la UIB recibirá la visita de más de 5.000 estudiantes de primaria y de secundaria, así como de centenares de familias que acudirán el  a conocer la visión más divertida de la ciencia ofrecida por 450 estudiantes de diversas carreras científico-técnicas de la UIB.

La Delegación del CSIC en las Illes Balears se sumará hasta celebración con el montaje de un estandEn esta ‘parada’ los participantes de Ciència per a tothom podrán conocer al mayor organismo público de investigación de España: el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), así como información sobre las actividades, proyectos y servicios que la Unidad de Cultura Científica del CSIC, pone a disposición del público, con el objetivo de despertar el interés por la ciencia, incrementar la cultura científica y fomentar las vocaciones científicas.

IMG_1101

La exposición «El CSIC en las Illes Balears: Ciencia en imágenes» estará instalada en la estación de metro de la UIB. A través de una visión artística de 18 fotografías en gran formato se presentan las principales líneas de investigación de los institutos del CSIC en las Illes Balears: el IFISC  y el IMEDEA . También  se incluyen imágenes de la ICTS SOCIB.

IMG_1077

El Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos también tendrá su propio estand para conmemorar su décimo aniversario con actividades donde el caos y las redes complejas serán los grandes protagonistas.

Menú