Blog

Marina Sanz del IMEDEA (CSIC-UIB), semifinalista de FameLab España 2018

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council han seleccionado los doce semifinalistas de la sexta edición de FameLab España, un certamen de monólogos científicos que cuenta con la colaboración de la Obra Social «la Caixa».

Entre los semifinalistas se encuentra Marina Sanz, investigadora del Departamento de Oceanografía y Cambio Global del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSIC-UIB). Marina Sanz tendrá que competir el viernes 6 de abril, en el centro cultural CaixaForum de Zaragoza, para conseguir un lugar entre los ocho finalistas que intentarán conseguir una plaza para la final internacional del Cheltenham Science Festival.

Todos los semifinalistas han demostrado grandes habilidades para comunicar, en tres minutos y de forma entretenida, temas como la materia oscura, las redes neuronales, los datos masivos, las tribus anuméricas o la resistencia a los antibióticos, entre otros.

FameLab nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos de la ciencia a través de un formato innovador: el monólogo científico.

Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, FameLab se celebra en más de 30 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos. Ya son más de 7.000 investigadores de todo el mundo los que han participado en alguna de sus ediciones.

 

Menú