Libros de divulgación: la colección del CSIC ¿Qué sabemos de...?

Libros de divulgación: Colección del CSIC ¿Qué sabemos de…?

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) continúa sus esfuerzos para fomentar la cultura científica con su colección de libros de divulgación ¿Qué sabemos de…?. Esta colección nos acerca temas científicos de interés público a través de textos breves y asequibles elaborados por científicos y científicas del CSIC.

Acercarse a la diversidad del mundo microbiano con los virus que combaten infecciones; descubrir las técnicas modernas que utilizan el ADN como herramienta con objetivos tan variados como atrapar asesinos, resistir plagas o revertir enfermedades como el cáncer; entender los beneficios del Big Data y la ciencia de datos; o conocer el papel de las diatomeas en la regulación del clima, unas algas unicelulares caracterizadas por vivir encerradas en cápsulas microscópicas de cristal que son responsables del 20% de la producción primaria global. Estas son solo algunas de las posibilidades que ofrece la colección divulgativa ¿Qué sabemos de…?, de la Editorial CSIC y la editorial Los libros de la Catarata.

Con una amplia oferta de títulos, estos libros de divulgación científica estimulan las ganas de saber al tiempo que agudizan la capacidad de entender temas científicos de interés público. La colección trata temas de actualidad y se dirige a un público diverso, que puede ir desde estudiantes de secundaria o universidad hasta todas aquellas personas que quieran acceder de forma sencilla y clara a los temas científicos que se abordan a diario en los medios de comunicación.

Todos los títulos pueden consultarse y adquirirse a través de la web del CSIC

Menú